Click acá para ir directamente al contenido

Senadores de oposición critican a Gobierno por error en el Servel

La senadora Ximena Rincón, Alejandro Navarro y el precandidato José Antonio Gómez emplazaron al Gobierno por problemas en los registros electorales por más de 600 mil inscripciones de personas fallecidas.

Alejandro González

Jueves 9 de mayo de 2013

"El Servel, el Auge, las listas de espera, el Censo, las cifras de pobreza, el tema de quienes estamos inscritos y quienes no estamos inscritos, son temas que ponen en crisis las instituciones", expresó la senadora Ximena Rincón (DC), luego que el Servicio Electoral admitiera que existen más de 500 mil personas fallecidas como inscritas y aptas para votar.

Para la congresista, este tipo de errores "tienen que ver con quienes hoy día están dirigiendo, y toda la promesa de "excelencia" y "buen gobierno, de los mejores", creo que ha quedado desvirtuada".

En la misma línea opinó el senador José Antonio Gómez (PRSD), quien diagnosticó que hay "una crisis de las instituciones" la cual "hay que mejorar". El precandidato presidencial, también culpó al actual Gobierno por estas irregularidades y estimó que "son ellos los que deben velar por tener buenas estadísticas y resolver las cosas".

También se hizo parte en las críticas, el senador Alejandro Navarro (MAS). "La derecha en este país ha sido extremadamente crítica con la elección en Venezuela. Allí no hay ningún inscrito que esté fallecido y han señalado que esas elecciones son inválidas", dijo el ex militante socialista.

Asimismo, cuestionó que el actual padrón ya estaba viciado para las pasadas elecciones municipales y que por lo tanto "hay que corregirlo".