Justifican asignaciones

Justifican asignaciones

Los senadores de RN José García Ruminot y del PPD Jaime quintana justificaron el aumento de las asignaciones parlamentarias en dos millones de pesos, afirmando que se trató de un tema analizado en el pasado Consejo Resolutivo, que busca mejorar el trabajo de los parlamentarios.

24Horas.cl TVN
11.04.2012

García Ruminot afirmó que “es doloroso el tema porque quedamos ante la opinión pública como un grupo de personas sinvergüenzas que no estamos aprovechando y queremos mayores recursos públicos para beneficio propio”.

El senador RN agregó que “no son platas para nosotros, es para nuestras oficinas parlamentarias funcionen y podamos ayudar a la gente”. Además, señaló que “estamos terminando con una suerte de escándalo que no nos merecemos e insisto que la materia se discutió desde el primer momento”.

En tanto, el PPD Jaime Quintana centró el debate en determinar “cuánto le cuesta al país un representante ciudadano”. Añadió que “con este incremento, un senador cuesta mucho menos que un seremi, un director de servicio o un alcalde”.

Dijo que este aumento en la asignación se aprobó en la Ley de Presupuesto “y si alguien que no sabía, tendría que no haber estado en la Ley de Presupuesto y es muy difícil”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5