Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Gobierno asegura que la imagen del Minvu "no está dañada" con el Caso Caval

El seremi de Gobierno de Rancagua, Mauricio Valderrama, se refirió a los cuestionamientos a su par de Vivienda por la venta de terrenos en Machalí a la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

María José Vega

Miércoles 25 de febrero de 2015

En medio de la polémica del Caso Caval, este miércoles retomó sus funciones el seremi de Vivienda de la región de O' Higgins, Wilfredo Valdés.

Valdés habría sido acusado por el exseremi de Vivienda de O´Higgins, Wladimir Román, quien denunció que la empresa Caval estaba en conocimiento de los cambios en el uso de suelo del plano regulador de la comuna de Machalí, por lo menos con seis meses de antelación. Esto, gracias a la información entregada por Valdés, lo que llevó a que la empresa obtuviera una ganancia de $2.500 millones tras vender dichos terrenos.

Esto llevó a que la Fiscalía incautara el computador del seremi mientras se encontraba de vacaciones.

Sin embargo, su jornada de trabajo comenzó directamente en la Intendencia en donde fue citado a una reunión con la intendenta Morin Contreras a eso de las 8:00 horas.

De forma paralela, personal de la Fiscalía se dirigió a las dependencias de la municipalidad de Machalí.

A eso de las 11:30 horas, el seremi de Gobierno de Rancagua, Mauricio Valderrama, confirmó la reunión y afirmó que Valdés "está en cumplimiento cabal de sus funciones".

Junto con ello, agregó que "él (Valdés) continúa en su cargo hasta que tenga la confianza del Gobierno".

"Yo quiero señalarles que la imagen del Ministerio no está deteriorada en absoluto. La imagen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha sido transparente. Se ha realizado todo lo que corresponde dentro del Plan Regional y no hay nada que pueda empañar la relación del Minvu", aseguró.

Asimismo, indicó que "fue una reunión para poder informarse, tras su regreso de vacaciones, y para ponerse a disposición de la Intendencia y del Gobierno para entregar todos los antecedentes para aclarar el caso".