Seremi de Vivienda de O'Higgins descarta vínculos con socios de empresa Caval

Seremi de Vivienda de O'Higgins descarta vínculos con socios de empresa Caval

"Mi único rol en toda esta situación es haber tasado un terreno durante mi desarrollo en el mundo privado para un banco, que finalmente ni siquiera dio el crédito por lo tanto no tengo nada que ocultar respecto a eso y nada que me preocupe al respecto", señaló Wilfredo Valdés a 24 Horas.

María José Vega
25.02.2015

El seremi de Vivienda de O´higgins, Wilfredo Valdés, conversó en exclusiva con 24 Horas y aseguró su permanencia en el cargo, a pesar de las acusaciones realizadas en su contra por el Caso Caval.

Valdés habría sido acusado por el exseremi de Vivienda de O´Higgins, Wladimir Román, quien denunció que la empresa Caval estaba en conocimiento de los cambios en el uso de suelo del plano regulador de la comuna de Machalí, por lo menos con seis meses de antelación. Esto, gracias a la información entregada por Valdés, lo que llevó a que la empresa obtuviera una ganancia de $2.500 millones tras vender dichos terrenos.

Esto llevó a que la Fiscalía incautara el computador del seremi mientras se encontraba de vacaciones.

Al respecto, Valdés afirmó que "la respuesta es súper simple. Yo me mantengo en el cargo en la medida que mis superiores confíen en mí, que yo cuente con su confianza y estemos desarrollando un buen trabajo".

"Mi único rol en toda esta situación es haber tasado un terreno durante mi desarrollo en el mundo privado para un banco, que finalmente ni siquiera dio el crédito por lo tanto no tengo nada que ocultar respecto a eso y nada que me preocupe al respecto", precisó.

Junto con ello, el seremi explicó que "en rigor, yo fui a visitar el terreno como tasador y como tasador estoy obligado a tomar contacto con la persona que el banco define como contacto, no lo defino yo. Y esa persona, nos enteramos todos por medios de prensa, resultó ser uno de los socios de la empresa, cosa que no es habitual en un proceso de tasación".

"Esa persona tiene por objeto poder abrir la propiedad para mostrarla cuando uno va a visitarla y ver de que se trata, y nada más (...) Uno como tasador, por norma, debe evitar en lo posible el diálogo continuo con la persona que te está recibiendo, justamente porque cualquier cosa que uno te pueda decir como tasador puede afectar la relación entre el tasador y el banco, que eso nos preocupa mucho", puntualizó.

Al ser consultado sobre si conocía al socio de la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon, Valdés negó conocerlo.

"Cuando un plano regulador o un plano intercomunal está en desarrollo de modificaciones, para mí lo normal es que sea público y transparente. En este caso yo obtuve la información desde el municipio y no desde la Seremía, por lo que asumo yo que en ese minuto la información era publica", apuntó.

Al concluir, Wilfredo Valdés aseguró no haber recibido una llamada de nadie que tenga vinculación con el caso Caval.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5