Servel denuncia Karina Oliva ante Ministerio Público por

Servel denuncia Karina Oliva ante Ministerio Público por "eventuales delitos electorales"

Raúl García, director nacional del Servel, señaló que se recibieron antecedentes nuevos y que no fueron presentados por dicha candidatura en su momento.

24horas tvn
22.11.2021

El Servicio Electoral informó que, debido a antecedentes nuevos recibidos, se tomó la decisión de denunciar la candidatura de Karina Oliva a la gobernación de la región Metropolitana por "eventuales delitos electorales".

Según dijo Raúl García, director nacional del organismo, "en atención a antecedentes nuevos y contradictorios que dicha candidatura aportó en su momento, el Servel denunciará ante el Ministerio Público por el objeto de que en ese proceso se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales".

La decisión del ente se produjo luego de que un reportaje de Ciper acusara a Oliva de rendir $137 millones en boletas con nombre a siete militantes de Comunes que trabajaron en su campaña.

De acuerdo al citado medio, los montos son inéditos y cuatro de los asesores de Oliva están entre los mejores pagados de una campaña. Para encontrar este nivel de valores habría que remontarse a las campañas presidenciales de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en 2017.

Solo obtuvo 3,24%: Karina Oliva pierde elección y no será senadora por la región Metropolitana

Karina Oliva no obtuvo la votación necesaria y quedó relegada en los sufragios para ser senadora por la región Metropolitana.

De acuerdo a los datos entregados por el Servel, con el 99,97% de los votos escrutados, la representante de Comunes únicamente obtuvo 15.060 votos, representando el 3,24%

Resultados finales: así quedó el Senado tras las elecciones parlamentarias
 : Resultados finales: así quedó el Senado tras las elecciones parlamentarias
 Leer más

La también ex aspirante a gobernadora quedó en tercer lugar al interior del pacto Apruebo Dignidad, siendo superada por los representantes del Partido Comunista, Guillermo Teillier (3,53%) y Claudia Pascual (7,77%).

Señalar que Pascual, recordada ex ministra de la Mujer bajo el gobierno de Michelle Bachelet, sí logró un escaño en la Cámara Alta.

Asimismo, el resto de las y los electos por la RM fueron:

  • Fabiola Campillai (IND): 15,14%
  • Manuel José Ossandón (Chile Podemos Más): 10,54%
  • Rojo Edwards (PR): 9,39%
  • Luciano Cruz-Coke (EVO): 5,68%


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5