© Servel Servel desmiente inscripción de 14 mil extranjeros en el Partido Comunista

Servel desmiente inscripción de 14 mil extranjeros en el Partido Comunista

La institución hizo un llamado a informarse por canales oficiales.

24Horas.cl Tvn
18.02.2021

Durante la tarde de este miércoles el Servicio Electoral (Servel) desmintió una información que circulaba por redes sociales en la que se indicaba que habían 14 mil extranjeros inscritos en el Partido Comunista.

En concreto la publicación de un usuario de Twitter decía, "dato duro según Servel: 14 mil haitianos inscritos en el PC. ¿Alguien duda?"

Debido a la viralización de esta publicación, el Servel desmintió los dichos de esta persona.

"Desmentimos esta información que se encuentra circulando en este momento por redes sociales. Infórmate por canales oficiales de Servel", escribió la cuenta de la institución.

Tras esto, un par de horas más tarde la propia entidad compartió un nuevo mensaje en el que llama a comprobar las fuentes de cualquier publicación dudosa, y en caso de ser falsa, evitar compartirla.

Además el organismo invita a los usuarios de redes sociales a comunicarse con ellos para verificar la veracidad de la información sobre las eleciones.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5