Servel inscribe candidaturas para las primarias de la Oposición

Servel inscribe candidaturas para las primarias de la Oposición

"Nueva Mayoría" se llama el pacto de la Concertación para las elecciones primarias del próximo 30 de junio.

Jorge Miranda
30.04.2013

El Servicio Electoral (Servel) inscribió este martes las candidaturas de la Oposición para las elecciones primarias del próximo 30 de junio.

El nombre del pacto de la Concertación se llama "Nueva Mayoría" y está compuesto por las candidaturas de Michelle Bachelet (PS, PPD y MAS), José Antonio Gómez (PRSD), Claudio Orrego (DC) y Andrés Velasco (Independiente). En este orden aparecerán los candidatos en la papeleta electoral, de acuerdo al sorteo realizado este lunes en la sede de la Democracia Cristiana.

Tras la inscripción de las candidaturas, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, manifestó que "se especuló mucho si la Oposición tenía la vocación de hacer primarias. Acabamos de formalizar la voluntad política y la convicción de que el 30 de junio tenemos primarias para decidir con la ciudadanía quién va a representar a la Oposición en las próximas elecciones presidenciales".

Por su parte, el presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, señaló que "este es un momento muy importante para la Oposición porque hemos luchado mucho para llegar a este momento, participamos en esta ley de primarias y hay que usarla. Este proceso es tremendamente importante para la Oposición, aquí ven unidad y convicción lamentablemente no es lo que vemos al frente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]