Click acá para ir directamente al contenido

Servel ordenó a Revolución Democrática devolver más de $150 mil gastados en alcohol

El organismo detalló una lista de productos objetados ya que "no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido".

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Lunes 23 de julio de 2018

El Servicio Electoral (Servel) ordenó a Revolución Democrática (RD) devolver $150.164 gastados en diferentes bebidas alcohólicas, luego de que se considerara estos productos como no relacionados con las actividades de una colectividad.

De acuerdo a la auditoría realizada por el Servel, cuyos detalles fueron revelados por La Tercera, 23 fueron las observaciones hechas en contra del partido presidido por Rodrigo Echecopar, destacando los número 8 y 9, que apuntan a las bebidas alcohólicas.

"Dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido", sostiene el escrito, en el que se detallan “un bidón de vino tinto”, “fanschop”, “cervezas”, “pisco Mistral” y “Gran Vino 120”.

Además, el organismo consignó que también fueron objetadas las compras por una máquina de afeitar, banano, traje de baño y asado parrillero, los cuales fueron avaluados en $215.161 junto a otros artículos.

RD sostuvo al medio citado que tras ser notificados de la situación, se reintegraron los montos.