A casi cuatro meses de las elecciones del 17 de noviembre, siguen las repercusiones políticas por el gasto presentado en campaña por los nueve ex candidatos presidenciales.
Luego del extenso proceso de revisión de los datos entregados por los ex abanderados, el Servicio Electoral (Servel) decidió rechazar devolver dinero a los independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.
La resolución, según informa La Tercera, significa que ni Parisi ni Jocelyn-Holt recibirán devolución por parte del Estado por los gastos de sus campañas.
El Servel cuestionó a Parisi -que declaró un desembolso de $534 millones- por los gastos de ropa interior, calcetines y una corbata por $ 382 mil, así como también la alta suma destinada al arriendo de dos autos.
Jocelyn-Holt, por su parte, fue objetado por no presentar facturas o boletas en una parte importante de los $103.525.580 que declaró haber gastado en campaña.
El economista y el ex diputado DC pueden apelar al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para intentar revertir la medida.
LEE TAMBIÉN:
Las empresas que financian las campañas políticas
Los candidatos que pidieron crédito al BancoEstado y cuánto fue