Servel reconoce error en fecha de inscripción de Pablo Longueira

Servel reconoce error en fecha de inscripción de Pablo Longueira

El Servicio Electoral señaló que también hubo errores en la información de Ximena Rincón (DC) y José Antonio Gómez (PRSD). La entidad abrió un sumario interno.

Alejandro González
06.05.2013

Fue el 28 de agosto de 2012, cuando Leonardo Osorio Briceño, solicitó las fechas de primera inscripción electoral de 15 políticos de reconocida trayectoria.

El 21 de enero del presente año, el requiriente de los datos recibió la información y el domingo 5 de mayo pasado, el periodista Fernando Paulsen, emplaza en televisión al precandidato UDI, Pablo Longueira y lo acusa de "faltar a la verdad" respecto a su participación en el plebiscito de 1988 en función de dicha información.

En un comunicado enviado por el Servicio Electoral, entidad responsable de la emisión de estos datos, señaló que "efectuada la revisión de la elaboración de los datos, con fecha 6 de mayo de 2013, se detectaron errores en la emisión de la información de la señora Ximena Rincón, señor José Antonio Gómez y señor Pablo Longueira, a quienes se les emitió un certificado actualizado".

Según puntualiza el documento, la actualización de la información "no fue entregada directamente" a Fernando Paulsen.

Producto de esta falla en la entrega de información que reconoce la entidad electoral, se realizará un sumario interno para "determinar las causas del error y tomar las medidas correspondientes".

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]