Click acá para ir directamente al contenido

Servel revela informe con aportes reservados del grupo Luksic

El documento entrega detalles sobre los montos que "Quiñenco", la empresa matriz del grupo, realizó durante las primarias, presidenciales, parlamentarias y segunda vuelta.

Daniela Toro

Miércoles 28 de octubre de 2015

El Servicio Electoral (Servel) reveló el monto de los aportes reservados de varias empresas chilenas, entre las que se encuentran los realizados por el grupo Luksic.

La información, entregada tras una solicitud del Ministerio Público, consiga que Quiñenco, la empresa matriz del grupo, ha aportado 1.285 millones de pesos desde 2004.

El informe no consigna los montos globales por elección, el monto específico ni los destinatarios, sin embargo, establece que el 2013 Quiñenco aportó 536 millones de pesos los cuales 34 millones fueron destinados a las primarias.

También se realizó un aporte por 442 millones de pesos a las elecciones presidenciales y parlamentarias, y 60 millones de pesos en la segunda vuelta.

La información fue entregada luego que el accionista minoritario de la empresa se querellará por apropiación indebida debido a que los aportes no fueron consultados a socios que se encuentran en esa posición.

Foto: Agencia Uno