© Aton Sichel cerró su campaña lleno de agradecimientos y advirtió:

Sichel cerró su campaña lleno de agradecimientos y advirtió: "Les vamos a ganar"

"Decirles no les tenemos miedo. Porque sabemos que los chilenos democráticamente siempre eligen respeto y orden", señaló en candidato de Chile Podemos Más.

Agencia Aton
18.11.2021

El candidato presidencial Sebastián Sichel de Chile Podemos Más, finalizó este jueves su campaña de cara a las elecciones de este domingo 21 de noviembre. A diferencia del resto de sus contrincantes, el abogado se decidió por hacerlo con un estilo distinto: simbólico, y rodeado de los suyos.

Su primera actividad tuvo lugar en la mañana, cuando llegó a Plaza Baquedano a presenciar de primera mano una intervención bastante particular: el lugar que usualmente es escenario de manifestaciones, hoy se encontraba lleno de remolinos amarillos, color característico de su campaña.

Sichel llena de remolinos la Plaza Baquedano "para que sea un punto de encuentro y no violencia"
Sichel llena de remolinos la Plaza Baquedano "para que sea un punto de encuentro y no violencia"
 Leer más

"Los remolinos representan que el domingo se elige el futuro o pasado, lugar de encuentro o desencuentro", había afirmado el exministro durante horas de esta mañana.
 
Ya cerca del mediodía, y junto a sus adherentes más cercanos, realizó el cierre formal de su campaña, a diferencia de sus contrincantes que tienen actividades planificadas desde las 18:00 horas en adelante.

Luego de las intervenciones de la diputada María José Hoffman (UDI), el exprecandidato Ignacio Briones (Evópoli) y el senador Francisco Chahuán (RN), Sichel comenzó a agradecer a los conglomerados que estuvieron demostrándole su apoyo durante las últimas semanas.

Aton_561325.jpg  

Esto, pues los meses de octubre y noviembre se caracterizaron por una serie de descuelgues en el sector oficialista: militantes de aquellos partidos que eligieron a Sichel como su candidato, decidieron darle la espalda y entregar su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

"Quiero darle las gracias a todos aquellos que desde hace un tiempo están acá, no quiero nombrarlos a todos porque siempre va a faltar gente, pero quiero simbolizar en los que empezaron. A mi amigo Santa Cruz, a mi amiga Victoria, a mi amigo Pedro Pablo Browne, a los que se sumaron como la 'Kathy'", enumeró.

Entre aplausos, prosiguió: "A los que han estado siempre, como Clara y Hernán. A gente que voluntariamente se fue sumando a esta causa. A Víctor, un alumno mío que nunca ha dejado de estar. Lo conocí como alumno en el primer año de Derecho Político, y le regalé un libro cuando se sacó un 7,0. Parece que le gustó el libro porque todavía está aquí sentado".

Ministro Larraín recuerda que votantes con carnet vencido podrán sufragar en estas elecciones
Ministro Larraín recuerda que votantes con carnet vencido podrán sufragar en estas elecciones
 Leer más

"Sobretodo quiero agradecerles a aquellos que generosamente se sumaron después. Los proyectos políticos no se construyen con los que estaban siempre, esos son caudillos. Los proyectos políticos se construyen con un colectivo, y aquí hay muchos", dijo.

"Parto agradeciendo profundamente a Ignacio Briones y Mario Desbordes por el cariño que han puesto", manifestó recordando a sus rivales en las primarias de Chile Vamos. Pero no se olvidó del otro contrincante: "También está Joaquín Lavín. Tiene todo el derecho, después de 40 años de haber servido a esta patria con honor, a descansar".

"Quiero agradecer a los partidos, no solo los quiero. Se lo dije a la 'Pepa' hace algunos días, pero se lo digo a 'Pancho' hoy, se lo digo a Andrés, a Evópoli, a la Luz, se lo digo al PRI: gracias por una lealtad a toda prueba", confesó.

Aton_561315.jpg  

Más tarde, ya con los agradecimientos hechos, hizo una crítica a aquellos que propician la violencia política. "Esto no es solo un problema político, es un problema ético. Donde alguien valida la violencia, gana el más fuerte, y aquí estamos para defender a los más débiles y frágiles de la sociedad, y no a los más fuertes".

"Y con el mismo coraje decirles no les tenemos miedo. Porque sabemos que los chilenos democráticamente siempre eligen respeto y orden, y les vamos a ganar. Somos una candidatura cuya vocación ser la mayoría en Chile, y les vamos a ganar", advirtió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5