Click acá para ir directamente al contenido

Sichel inició gira por La Araucanía: Se reunirá con víctimas de violencia rural

Se trata de la tercera región que visita Sichel después de haberse impuesto en las primarias.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 16 de agosto de 2021

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, empezó este lunes su visita a la Región de La Araucanía, en la cual se reunirá con autoridades locales, gremios y víctimas de la violencia rural.

El viaje se enmarca en las críticas que recibió el abanderado por su gestión en la zona cuando fue ministro de Desarrollo Social en 2019, especialmente por su decisión de cancelar la consulta que apuntaba a modificar la Ley Indígena.



La Araucanía se trata de la tercera región que visitará Sichel después de haberse impuesto en las primarias. Antes había visitado Rancagua y Valparaíso.

El aspirante a La Moneda comenzó su ruta reuniéndose con parlamentarios de la zona, entre ellos el senador Felipe Kast (Evópoli). Posteriormente se reuniría con el gobernador de la región, Luciano Rivas, quien es el único representante del oficialismo en el cargo. Luego, sostendrá un encuentro con sus coordinadores de comando.

 

En tanto, el martes se desplazará a Pucón para reunirse con alcalde de dicha comuna, Carlos Barra, y luego se dirigirá a Villarrica, donde se juntaría -según trascendió- con la emprendedora mapuche Cecilia Jara Llancavil. Tras reunirse con la Cámara de Comercio de Pucón, el expresidente del BancoEstado saldrá de la región alrededor de las 13:30 horas.

Pedro Browne, coordinador de campaña del candidato, indicó en Radio Cooperativa que "es una región importante, donde creo que es relevante que los candidatos presidenciales fijen una posición respecto a lo que está pasando, y en eso Sebastián Sichel ha sido sumamente claro: una cosa es la causa mapuche, que hay que dar soluciones de tipo político e histórico respecto a lo que ahí ha sucedido; pero eso no se puede confundir con el narcoterrorismo que hoy existe en la región".

En tanto, el diputado Jorghe Rathgeb (RN) señaló que "se valora mucho (su visita), porque efectivamente en la Región de La Araucanía necesita un trato especial, considerando que la problemática que se vive hoy también abarca lo que significa la agenda nacional".