Click acá para ir directamente al contenido

Sichel y Briones valoran anuncio de Matthei: "Ahora es tiempo de las propuestas"

Los dos precandidatos presidenciales, que también serán parte de las primarias de Chile Vamos, calificaron positivamente el anuncio de Evelyn Matthei.

Agencia Aton

© Aton

Domingo 2 de mayo de 2021

El candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, se refirió al anuncio dado por la alcaldesa Evelyn Matthei, quien comunicó que también inscribirá su nombre en las primarias de Chile Vamos, a llevarse a cabo el 18 de julio.

Es una buena noticia que Evelyn Matthei haya decidido ser candidata o precandidata presidencial en las primarias de Chile Vamos por la UDI. Hoy la UDI va a tener dos candidatos: Joaquín Lavín y Evelyn Matthei”, expuso el ex ministro de Desarrollo Social y presidente de Banco Estado.

A ello, agregó que “eso demuestra que tenemos una coalición amplia y diversa, gente que está en la derecha, gente independiente como yo y una gran diversidad de liderazgos para tener una coalición mayoritaria que le dé gobernabilidad a Chile y ojalá ponga a las personas en el centro”.

En esa línea, anticipó que “ojalá que sea también una señal distinta, que al haber un partido con dos candidatos se le dé la libertad de acción a los militantes de los distintos partidos para que puedan apoyar a alguien independiente como yo”.

Con eso, espera que se evite “finalmente andar persiguiendo o expulsando a gente de los partidos cuando lo que tenemos que dar son señales de unidad, de mayoría y, sobre todo, señales de que lo que más nos importa no son las reyertas de los partidos o los conflictos entre los candidatos, sino el bienestar de los chilenos y el futuro de Chile”.

“Ojalá que su entrada signifique un clima de colaboración, no de destrucción personal o ataques personales, sino más bien la idea principal de cómo en unidad podemos hacerle mejor a Chile y combatir el populismo”, remató Sichel.

Quien también analizó la candidatura de Matthei, fue el abanderado presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, quien sostuvo que “los tiempos que vivimos requieren ideas y convicciones, por eso celebro la ratificación de Evelyn Matthei de participar en la primaria y, con ella en el desafío de construir un futuro juntos”.

“Ahora es tiempo de las propuestas, dejando atrás las soluciones parche de pan para hoy y hambre para mañana y reemplazándola por propuestas de futuro, que en momentos de máxima incertidumbre les entreguen seguridad a las personas, tanto hoy como mañana”, cerró el ex ministro de Hacienda.