Click acá para ir directamente al contenido

Siches asume como jefa de campaña de Boric y propone un "Minsal que no dependa del gobierno de turno"

La doctora destacó la labor de la subsecretaria Daza, aseverando que "debemos armar una estructura transversal que no sea de gobierno ni oposición para enfrentar los desafíos de la pandemia y la tremenda avalancha de atenciones desplazadas".

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de noviembre de 2021

Izkia Siches fue designada este viernes como nueva jefa de campaña del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, remarcando la necesidad de crear un sistema único de salud y "que no dependa de los gobiernos de turno".

De acuerdo a lo señalado por la ex presidenta del Colegio Médico, "la figura del Ministerio de Salud a la cual debemos avanzar es a la que no dependa tanto del gobierno de turno, pues las agendas sanitarias son de largo plazo".

"En el caso de que nuestro presidente sea electo le recomendaré hacer una acción que no ha hecho ningún gobierno en la historia reciente de nuestro país: empezar a consolidar el sistema sanitario chileno, emulando a un sistema inglés autónomo y que no anda en los vaivenes de la política tradicional".

Siches dijo que la iniciativa "no deja nada atrás y está pensando en universalizar el acceso".

Asimismo, destacó la labor lograda por la doctora y actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseverando que "debemos armar una estructura transversal que no sea de gobierno ni oposición para enfrentar los desafíos de la pandemia y la tremenda avalancha de atenciones desplazadas".

"Confío en que el Parlamento estará a la altura y que podamos convencerlos de que estas leyes favorecerán a los ciudadanos", dijo.

Sobre el futuro de la campaña, la ex dirigenta gremial subrayó que "nuestras visitas serán prioritarias en el norte de Chile", lugar de nacimiento de la aludida.

"Queremos escucharlos y, con ellos, analizar y enfatizar algunos aspectos que permitan conquistar ese voto", sentenció.