Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la presentación de los resultados de la encuesta CEP

En la anterior medición realizada en agosto, la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo la mayor aprobación desde su llegada a La Moneda en 2006.

Constanza Solis

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Este miércoles a las 11.30 horas, el Centro de Estudios Públicos (CEP) da a conocer su Encuesta Nacional de Opinión Pública.

El sondeo es el segundo que enfrentará el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desde que asumió su nuevo mandato.

Fue precisamente en la anterior medición -realizada en agosto de este año- cuando la Mandataria alcanzó un 50% de aprobación, transformándose en la mayor cifra desde que llegó por primera vez a La Moneda, en 2006.

"La evaluación positiva es más alta que el 46% que tenía en junio-julio de 2006 y el 29% de desaprobación es inferior al 31% que tenía en junio-julio de 2006", explicó el coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, Ricardo González, al conocerse los resultados.

En ese momento, se recalcó que los datos eran similares a los obtenidos por el expresidente Sebastián Piñera en este mismo periodo de 2010, cuando asumió su mandato.

Los resultados de la medición se conocerán a cuatro meses después del primer sondeo, momentos que se han visto marcados por las críticas de la oposición al manejo de la Mandataria, la aprobación de la reforma tributaria y tensiones dentro de la Nueva Mayoría. 

En el sodeo también se conocerá la opinión de la ciudadanía con respecto a la reforma educacional, proyecto emblema del programa de Bachelet y por el cual el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, fue interpelado la semana recién pasada.