Click acá para ir directamente al contenido

SII entregó esta mañana a Fiscalía información contable de SQM

Luego de que el pasado jueves el organismo determinó acceder a la petición de la fiscalía, los documentos fueron entregadas a primera hora de este viernes y están siendo analizados por el Fiscal Nacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de marzo de 2015

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó este viernes al Ministerio Público, los antecedentes de contabilidad remitidos de SQM.

Estos corresponden al periodo 2009 - 2014, en el marco de la investigación del financiamiento irregular de campañas políticas.

La entrega se concretó a primera hora de este viernes, a través de un funcionario de Impuestos Internos, luego que el organismo determinara cumplir con la petición de la Fiscalía para obtener la información.

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, se encuentra reunido con su equipo analizando los documentos.

"La preparación de los antecedentes fue encargada directamente por el Director del Servicio a la Subdirección Jurídica del organismo, y su entrega se materializó a través de un CD", señaló el Servicio a través de un comunicado.

Asimismo, aclararon que "la información con que cuenta el SII siempre ha estado disponible para la Fiscalía cuando, en el marco de sus atribuciones, así lo requiere para la investigación de delitos".

LAS DISPUTAS POR LA INFORMACIÓN

La decisión se produce en medio del plazo otorgado por el Tribunal Constitucional a la Fiscalía para informar las razones de la petición de dicha información, en relación al requerimiento de inaplicabilidad presentado por el abogado Samuel Donoso, representante del exgerente de SQM, Patricio Contesse.