© Agencia Uno SII ordena devolver dinero involucrado en caso SQM a Claudio Eguiluz

SII ordena devolver dinero involucrado en caso SQM a Claudio Eguiluz

El organismo ordenó devolverle parte de los tributos involucrados, luego de que este recurriera al Tribunal Tributario, organismo que le dio la razón.

Agencia Uno
20.03.2019

Una devolución de impuestos por más de 50 millones de pesos recibirá el exvicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, quien fue condenado por la justicia por fraude tributario en el marco del Caso SQM.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ordenó devolver a Eguiluz parte de los tributos involucrados, luego de que este recurriera al Tribunal Tributario, organismo que le dio la razón.

Eguiluz utilizará la resolución para intentar anular la condena que hoy cumple en libertad, adelantando que pedirá a la Corte Suprema la revisión de su condena y se querellará contra quienes impulsaron la investigación, informa Radio Biobío.

“Esto fue una persecución y nosotros con mis abogados, no solamente vamos a pedir la revisión del falló en la Suprema, sino que vamos a querellarnos contra los funcionarios de SII, que se prestaron para este show y que dañaron, principalmente, a mis hijos”, manifestó Eguiluz.

Cabe mencionar que la denuncia del SII contra Claudio Eguiluz involucró tributos por 120 millones de pesos, en relación a la Ley de Donaciones.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5