Click acá para ir directamente al contenido

SII ordena devolver dinero involucrado en caso SQM a Claudio Eguiluz

El organismo ordenó devolverle parte de los tributos involucrados, luego de que este recurriera al Tribunal Tributario, organismo que le dio la razón.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Miércoles 20 de marzo de 2019

Una devolución de impuestos por más de 50 millones de pesos recibirá el exvicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, quien fue condenado por la justicia por fraude tributario en el marco del Caso SQM.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ordenó devolver a Eguiluz parte de los tributos involucrados, luego de que este recurriera al Tribunal Tributario, organismo que le dio la razón.

Eguiluz utilizará la resolución para intentar anular la condena que hoy cumple en libertad, adelantando que pedirá a la Corte Suprema la revisión de su condena y se querellará contra quienes impulsaron la investigación, informa Radio Biobío.

“Esto fue una persecución y nosotros con mis abogados, no solamente vamos a pedir la revisión del falló en la Suprema, sino que vamos a querellarnos contra los funcionarios de SII, que se prestaron para este show y que dañaron, principalmente, a mis hijos”, manifestó Eguiluz.

Cabe mencionar que la denuncia del SII contra Claudio Eguiluz involucró tributos por 120 millones de pesos, en relación a la Ley de Donaciones.