Click acá para ir directamente al contenido

SII solicita que la fiscalía investigue a la familia de Pablo Wagner

Uno de los principales objetivos del SII, es aclarar los vínculos entre el exsubsecretario de Minería y su cuñada, María Carolina de La Cerda. La exautoridad será formalizada por cohecho y lavado de activos por supuestos montos recibidos por parte de Penta.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de enero de 2015

Indagar en la red familiar del exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, solicitó el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, que investiga el presunto cohecho y lavado de activos realizado por la exautoridad.

De esta forma, se busca que la indagatoria se centre también en su cuñada, María Carolina de La Cerda, y ver la relación de ambos a través de organismo del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Cabe señalar que el pasado 8 de enero, el SII presentó una querella donde solicitaba que se investigue “toda la información contable de los años 2009 al 2014″ de las sociedades Génesis Capital S.A., Génesis Partners S.A., Química y Minera de Chile S.A. (Soquimich), y Díaz Moulián Silva y Wagner Gestores Ltda.

De acuerdo a lo que consigna la radio Duna, en esta última sociedad participan el presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, el actor Vasco Moulián, el vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami) entre marzo y noviembre de 2011, Willian Díaz Román, y el citado Wagner.

Según el mismo medio, también se solicita que los representantes legales de las sociedades se citen a declarar y así respondan si es que hubo irregularidades tributarias por parte de Wagner y De La Cerda.

También el SII solicitó examinar las cuentas bancarias de ambos y de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Foto: Archivo Agencia Uno.