Click acá para ir directamente al contenido

Silca llega a acuerdo con Caval y retira demanda por terrenos en Machalí

Entre los principales puntos, destaca la división en dos partes del pago de dos mil millones de pesos que estaba destinado a la empresa que la nuera de la Presidenta Bachelet es co dueña.

Sebastián Mora

Jueves 14 de mayo de 2015

Humo blanco surgió en el conflicto que enfrentó a las empresas Caval y Silca por la compra de terrenos en Machalí.

Ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que Silca retiró la querella que estaba destinada en contra de la empresa donde la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, es co dueña.

Según consigna La Tercera, Silca -propiedad de Hugo Silva- sacará la demanda luego de que se esclarecieran los montos a repartir luego de que estallara el bullado caso.

Cabe mencionar que Silca había anunciado acciones legales por indemnización de prejuicio, argumentando que la firma de Natalia Compagnon y Mauricio Valero aceleró las negociaciones en febrero de este año debido a que ya sabían las repercusiones que tendría la publicación de la revista "Qué pasa".

Por ello, una de las principales dudas era dilucidar qué pasaría con el cheque por dos mil millones de pesos que se le debía cancelar a Caval junto a dos propiedades avaluadas en $500 millones, por la adquisición de terrenos inmobiliarios.

Tras el acuerdo se determinó que el documento financiero se destruyera, cuya mitad del monto volvería a las arcas de Silca. Asimismo, los inmuebles implicados será repartidos entre ambas entidades.