Silva por Penta:

Silva por Penta: "Pueden haber errores en la manera, pero los aportes no son ilícitos"

Timonel de la UDI afirma que el Ministerio Público deberá demostrar si aplica "ley pareja no es dura" o si sólo se enfocará en un solo partido, luego de que se conocieran correos emitidos por parlamentarios pidiendo al Grupo Penta financiar sus campañas políticas.

María José Vega
04.01.2015

Nuevas filtraciones en la investigación del Caso Penta reveló una serie de correos que habrían sido emitidos por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para pedir financiamiento al grupo Penta en sus campañas políticas.

Ante este comprometedor escenario, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, salió al paso y afirmó que no existiría "acción ilícita" en la petición de estos aportes.

"Puede haber habido errores en la manera en que se hicieron aportes y financiamiento a las campañas, no ilícitos. Y en eso quisiera plantear que lo primero que hay que recoger es que existen vacíos dentro de la ley", subrayó en declaraciones al diario El Mercurio.

Asimismo, señaló que "todos sabemos que los períodos de precampaña, los períodos de anterioridad a las primarias, no están debidamente regulados en la ley".

Es por ello, que el diputado gremialista aseguró que existe "un desafío que involucra a toda la política de entender que la normativa actual tiene vacíos que hay que perfeccionar, y hacerse cargo. Por eso, la mirada que puedan tener algunos hipócritas, de querer apuntar con el dedo, me parece equivocada".

"A pesar que algunos han tratado de hacer una especie de juicio público en base a filtraciones, en nuestro país tiene que existir la presunción de inocencia. Y una cosa es que pueda haber habido errores en el procedimiento, que eso está por desarrollarse, y otras es que alguien pretenda imputar de un hecho ilícito a algunas personas, y eso no corresponde", recalcó Silva.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5