Sin la presencia de Sebastián Piñera comenzó encuentro del bloque opositor

Sin la presencia de Sebastián Piñera comenzó encuentro del bloque opositor

Los partidos de la oposición sostienen una cita para programar los pasos a seguir en el conglomerado y establecer sus ejes programáticos.

24Horas.cl TVN
28.08.2015

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue el encargado de dar la bienvenida a la cita donde los partidos de oposición buscan programar los pasos a seguir en el conglomerado y establecer sus ejes programáticos.

El evento se lleva cabo en la sede de Libertad y Desarrollo, contando con la participación de los líderes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI.

Además, estarán presentes parlamentarios, alcaldes de centro derecha y miembros de los centros de estudios Res Publica, Horizontal, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad, Libertad y Desarrollo (LyD) y la Fundación Jaime Guzmán.

Se esperaba la presencia del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien finalmente no asistió. Sin embargo, a través de una carta, felicitó al bloque por esta iniciativa y los llamó a trabajar de manera constructiva para enmendar los errores y convertirse en "una buena y real opción de gobierno”.

En cuanto al encuentro, esté estará dividido en debates de tres módulos: “Nuestro sentido de justicia: oportunidades, movilidad social e inclusión”, a cargo del presidente de Evópoli, Felipe Kast; “Rol del Estado: libertad y seguridad”, moderado por el presidente de RN, Cristián Monckeberg; y “Crecimiento: el sentido ético de un país más próspero”, a cargo de Alejandra Bravo del PRI.

A su vez, al interior del nuevo bloque opositor aseguraron que tras la jornada se confeccionará un documento programático y esperarán repetir las jornadas en regiones, con la finalidad de recoger más proyectos y propuestas de trabajo.

Fuente y foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5