El presidente de la UDI, Hernán Larraín, fue el encargado de dar la bienvenida a la cita donde los partidos de oposición buscan programar los pasos a seguir en el conglomerado y establecer sus ejes programáticos.
El evento se lleva cabo en la sede de Libertad y Desarrollo, contando con la participación de los líderes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI.
Además, estarán presentes parlamentarios, alcaldes de centro derecha y miembros de los centros de estudios Res Publica, Horizontal, Fundación Avanza Chile, Instituto Libertad, Libertad y Desarrollo (LyD) y la Fundación Jaime Guzmán.
Se esperaba la presencia del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien finalmente no asistió. Sin embargo, a través de una carta, felicitó al bloque por esta iniciativa y los llamó a trabajar de manera constructiva para enmendar los errores y convertirse en "una buena y real opción de gobierno”.
En cuanto al encuentro, esté estará dividido en debates de tres módulos: “Nuestro sentido de justicia: oportunidades, movilidad social e inclusión”, a cargo del presidente de Evópoli, Felipe Kast; “Rol del Estado: libertad y seguridad”, moderado por el presidente de RN, Cristián Monckeberg; y “Crecimiento: el sentido ético de un país más próspero”, a cargo de Alejandra Bravo del PRI.
A su vez, al interior del nuevo bloque opositor aseguraron que tras la jornada se confeccionará un documento programático y esperarán repetir las jornadas en regiones, con la finalidad de recoger más proyectos y propuestas de trabajo.
Fuente y foto: Agencia Uno