Click acá para ir directamente al contenido

"Sobre mi cadáver": Bachelet descarta una tercera candidatura presidencial

"Creo en la democracia que exige nuevas caras", destacó la ex mandataria, aseverando que "tampoco me interesa ser secretaria general de Naciones Unidas".

24horas tvn

Viernes 22 de mayo de 2020

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet descartó una tercera candidatura presidencial en Chile.

En conversación con la Fundación Horizonte Ciudadano, la exmandataria bromeó diciendo "sobre mi cadáver" retomaría la opción presidencial, argumentando que la razón "es política".

"Hay expresiones de la ciudadanía que son horizontales, que no son verticales. Son dirigidas por pares, ya no hay una cabeza que dirija y el mundo ha cambiado. Creo en la democracia exige nuevas caras", manifestó.

Por último, también aclaró que "tampoco me interesa ser secretaria general de Naciones Unidas".

Revisa la entrevista completa:

Proyecto de reelección será visto en sesión exclusiva por el Senado tras nuevo aplazamiento

Un nuevo aplazamiento en el Senado tuvo este miércoles la votación del proyecto de ley que busca establecer un límite a la reelección de parlamentarios y otras autoridades.

El motivo, según detalla Cooperativa, es que los legisladores no se pusieron de acuerdo para que el tema sea tratado durante la sesión de la tarde.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, apoya la iniciativa y comentó tras la postergación que "no se pudo discutir ni votar, como se había acordado, porque muchos dilataron los proyectos anteriores para que éste no se pudiera ver".

Añadió que "hay muchos que quieren votar en contra y probablemente se rechace, porque no quieren que se aplique esta norma para ellos y quieren que esta norma empiece a funcionar recién en 16 años más. Esto es inaceptable, es mala política".

Por su parte, el PPD Felipe Harboe se sumó a los reproches por el aplazamiento y acusó que se utilizaron "argumentos increíbles" para que no se vote el proyecto.

Ahora, la iniciativa será vista el viernes o la próxima semana en una instancia donde se analizará exclusivamente este proyecto que establece que los diputados tengan un máximo de dos reelecciones (12 años en el cargo), y que los senadores puedan optar a sólo una reelección, para sumar como máximo 16 años.