"Sofía aprende con todos": el cómic del Gobierno que explica la reforma

El dibujante Guillo fue el encargado de dar vida a esta nueva campaña comunicacional de La Moneda para defender el proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben recursos públicos. Revísalo a continuación.

José Morgado
01.12.2014

"Sofía aprende con todos".

Ese es el nombre del cómic que lanzó el Gobierno para explicar los alcances de la reforma educacional, principalmente los relacionados con el proyecto que pone fin al lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben recursos públicos.

El encargado de dar vida a esta historieta es el reconocido dibujante Guillo, quien calificó su trabajo como un aporte "al enorme esfuerzo que significa y significará transformar una educación basada en el individualismo, la competencia inhumana y la segregación, por una educación amorosa, solidaria, gratuita y de calidad que incluya a todos nuestros niños de Chile, sin excepción".

El cómic, de 20 páginas, parte con la imagen de la apoderada que cree que con la reforma van a cambiar el establecimiento donde estudia su hija.

Luego muestra la difícil vida de una madre apoderada y cómo dice querer cambios, pero no en su colegio. Finalmente, la mamá de Sofía entiende los alcances de los proyectos.

El texto será entregado de manera gratuita en su versión impresa. Sin embargo, también puede revisarlo de manera digital a continuación:

SOFÍA APRENDE CON TODOS


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]