Sofofa dispuesta a colaborar en proyecto que regule vínculos entre políticos y negocios

Sofofa dispuesta a colaborar en proyecto que regule vínculos entre políticos y negocios

"Nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas", señaló el presidente de la instancia, Hermann Von Mühlenbrock.

24Horas.cl TVN
26.02.2015

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunció que está dispuesta a "colaborar" en una nueva normativa que regule los vínculos entre la política y los negocios.

"Nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas, para que la empresa y la política cumplan con transparencia y sin interferencias los indispensables roles que cada una juega en la vida del país", aseguró en un comunicado el presidente de la instancia, Hermann Von Mühlenbrock.

Estamos "dispuestos a prestar toda nuestra colaboración a este propósito del Gobierno y esperamos que nuestra opinión sea escuchada", agregó el dirigente.

En el mencionado comunicado, se señala que el gremio considera que "los hechos recientes han confirmado que la ausencia de una institucionalidad con regulaciones adecuadas en la materia, daña tanto a las empresas privadas como a la política".

De esta forma, "sería fundamental avanzar en acciones que recojan la experiencia de ambos mundos para dar mayor transparencia a esta relación", agrega la instancia.

Finalmente, la Sofofa manifestó "la necesidad de que los procesos judiciales actualmente en curso continúen de manera independiente, transparente y eficaz".

La historia de la noticia: "El Caso Penta"
 

Así, la instancia empresarial reacciona a las últimas polémicas como el Caso Penta y los aportes a campañas políticas, en donde están vinculados empresarios como Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]