Click acá para ir directamente al contenido

Sofofa dispuesta a colaborar en proyecto que regule vínculos entre políticos y negocios

"Nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas", señaló el presidente de la instancia, Hermann Von Mühlenbrock.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de febrero de 2015

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) anunció que está dispuesta a "colaborar" en una nueva normativa que regule los vínculos entre la política y los negocios.

"Nos encontramos entre los primeros interesados en que se cree un nuevo marco que deje en el pasado estas malas prácticas, para que la empresa y la política cumplan con transparencia y sin interferencias los indispensables roles que cada una juega en la vida del país", aseguró en un comunicado el presidente de la instancia, Hermann Von Mühlenbrock.

Estamos "dispuestos a prestar toda nuestra colaboración a este propósito del Gobierno y esperamos que nuestra opinión sea escuchada", agregó el dirigente.

En el mencionado comunicado, se señala que el gremio considera que "los hechos recientes han confirmado que la ausencia de una institucionalidad con regulaciones adecuadas en la materia, daña tanto a las empresas privadas como a la política".

De esta forma, "sería fundamental avanzar en acciones que recojan la experiencia de ambos mundos para dar mayor transparencia a esta relación", agrega la instancia.

Finalmente, la Sofofa manifestó "la necesidad de que los procesos judiciales actualmente en curso continúen de manera independiente, transparente y eficaz".

 

Así, la instancia empresarial reacciona a las últimas polémicas como el Caso Penta y los aportes a campañas políticas, en donde están vinculados empresarios como Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.