© Agencia UNO Solicitud de destitución de Abbott: Comienza presentación de pruebas y testigos en la Corte Suprema

Solicitud de destitución de Abbott: Comienza presentación de pruebas y testigos en la Corte Suprema

El proceso fue declarado admisible el pasado 13 de julio tras la solicitud del Frente Amplio. Las presentaciones se extenderán hasta mañana martes.

24Horas.cl TVN
27.08.2018

Este lunes comienza en la Corte Suprema la etapa de presentación de pruebas y de testigos en el desarrollo de los procesos necesarios tras la solicitud de destitución presentadas en contra del Fiscal Nacional Jorge Abbott.

Esto, luego que el pasado 10 de julio, un grupo de diputados del Frente Amplio acusara al líder del Ministerio Público por "negligencia en el ejercicio de sus funciones".  Este argumento, según los parlamentarios, obedece, entre otros aspectos, a las supuestas instrucciones que habría entregado Abbott a los persecutores en casos de financiamiento irregular a la política.

Abogado de fiscal Abbott: "La admisibilidad no decide nada, sólo cumple la formalidad para ir al fondo"
Abogado de fiscal Abbott: "La admisibilidad no decide nada, sólo cumple la formalidad para ir al fondo"
 Leer más
 

El proceso, que se extenderá hasta mañana, estará encabezado por el ministro de la Corte Suprema, Héctor Carreño, quien fue nombrado como instructor el pasado 3 de agosto por el último presidente de la instancia, Haroldo Brito.

El pasado 13 de julio la Corte declaró admisible el recurso presentado por el conglomerado político, tras considerar que cumplía con los requerimientos formales necesarios. Luego, Abbott fue notificado y contó con un plazo de ocho días para realizar sus descargos a través de su abogado, Luis Bates.

Durante este tiempo, Abbott ha permanecido en sus funciones, insistiendo en su inocencia y descartando una posible renuncia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5