Sólo un 34% votaría en primarias, según encuesta Adimark

Sólo un 34% votaría en primarias, según encuesta Adimark

El sondeo concluye que hay alto conocimiento del proceso, pero baja intención de participar.

José Morgado
07.05.2013

Un alto conocimiento del proceso de primarias, pero una baja intención para participar fueron las principales conclusiones de la encuesta Adimark de abril.

Según el sondeo, el 69% conoce de la realización de las elecciones internas, programadas para el 30 de junio, pero sólo un 34% de los encuestados asegura que "Definitivamente sí" concurrirá a las urnas.

Entre quienes se identifican con el Gobierno, los que "Definitivamente sí" irán a votar son el 36% y entre los que se identifican con la oposición son el 44%. Los que no se identifican con uno u otro, sólo el 19% tiene intenciones de participar en las primarias.

En la empresa enfatizan que estas cifras fueron obtenidas antes de que se produjera la bajada de Laurence Golborne y la posterior proclamación de Pablo Longueira como el candidato presidencial de la UDI, por lo que en la medición de mayo podría cambiar la situación.

REVISA EL DETALLE DE LA ENCUESTA:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]