SQM crea comité para resguardar integridad de información entregada

SQM crea comité para resguardar integridad de información entregada

La Sociedad Química y Minera de Chile S.A informó, además, que se está haciendo asesorar tanto dentro como fuera del país en relación a la investigación que los vincula al Caso Penta.

Francesca Cassinelli
18.03.2015

La Sociedad Química y Minera de Chile S.A, más conocida como SQM, emitió este miércoles un comunicado informando de las últimas acciones que ha tomado para manejar la situación judicial en que se encuentra.

En el texto SQM explica que el directorio de la empresa formó un "comité ad-hoc" para "realizar una investigación exhaustiva e independiente".

El comité, de acuerdo al documento, ha estado trabajando y adoptando medidas para "resguardar la integridad de la información" entregada a las autoridades.

Para el mismo fin la empresa se ha hecho asesorar de forma independiente tanto dentro del país como en Estados Unidos.

SQM ha hecho noticia en las últimas semanas por la negativa de su directorio a entregar documentos al Ministerio Público, entidad que investiga a la compañía en relación al Caso Penta.

Este miércoles tres miembros del directorio de la empresa: José María Eyzaguirre, Alejandro Montero y Wayne Brownlee, renunciaron a la compañía.

LEE TAMBIÉN:

Caso Penta: Tres miembros del directorio de SQM renuncian a la empresa
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]