SQM descarta existencia de servicio prestado por empresa de Piñera

SQM descarta existencia de servicio prestado por empresa de Piñera

Gerardo Illanes, jefe de finanzas de la entidad, sostuvo que empresa "no tiene motivos" para haber solicitado la ayuda de Bancorp.

Sebastián Mora
02.06.2015

El jefe de finanzas de SQM, Gerardo Illanes confirmó  la inexistencia del servicio prestado por Bancorp -propiedad de Sebastián Piñera- a la entidad minera.

Según consigna La Tercera, Illanes expresó que "no hay algún motivo por el cual SQM podría solicitar alguna asesoría en este ámbito", por lo que, a su juicio, la aparición de la ayuda en la carpeta de investigación del caso "no existe".

Asimismo,  el implicado reafirmó que si la entidad necesitase algún asesoramiento en el área, lo más probable es que "recurriría a alguno de los bancos más importantes del mundo".

No obstante, indicó que la factura en cuestión que liga a ambos organismos fue ingresada por Katherine Bishoff, quien fuera secretaria de Patricio Contesse, uno de los gerentes de la empresa formalizados por delitos financieros.

Cabe mencionar que esta no es la primera firma ligada al ex presidente Sebastián Piñera con financiamiento irregular de campañas, luego del contrato a futuro que Bancorp suscribió con CB por $50 millones, el cual se investiga por presunta ligazón con Penta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]