Subsecretaria Daza confirma que se incorpora a campaña de José Antonio Kast desde el lunes

Subsecretaria Daza confirma que se incorpora a campaña de José Antonio Kast desde el lunes

La autoridad de salud también señaló que a partir de la fecha señalada pedirá "permiso sin sueldo durante tres semanas".

24Horas.cl Tvn
26.11.2021

La subsecretaria de Salud pública, Paula Daza, confirmó la tarde de este viernes que a partir de la próxima semana se incorpora a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

En sus declaraciones, la autoridad detalló, a partir de algunos trascendidos, que "efectivamente el candidato José Antonio Kast me llamó a participar en su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero la responsabilidad de que se continúe  con las políticas de salud publica en el manejo de la pandemia para la población".

Delgado califica de "tremendamente contradictorios" los dichos de Jadue sobre votantes de Parisi
Delgado califica de "tremendamente contradictorios" los dichos de Jadue sobre votantes de Parisi
 Leer más
 

A partir de aquello es que reconoció: "tenemos que dar la garantía que en los próximos años, el próximo gobierno siga implementado las políticas de salud publica".

En ese contexto, confirmó que "desde el día lunes voy a pedir permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña de José Antonio Kast, para asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud publica en relación a la pandemia".

"Desde mi rol va a ser fundamental que se conitinúe con todas las estrategias que estamos implementando el día de hoy, una de ellas es el plan de vacunación, lo segundo es el paso a paso, lo tercero, es el pase de movilidad", enfatizó la subsecretaria.

 

Agregó que en conversación con Kast, puntualizaron que su objetivo y "el espíritu del candidato es que se continúe con todas las políticas de salud pública que hemos implementado en este gobierno".

Además, fue enfática en señalar que "no podemos poner la ideología sobre el conocimiento científico (...) siempre que en todas las políticas de salud pública se ponga el conocimiento científico, la evidencia, sobre la ideología".

Finalmente, informó que su permiso sin sueldo será por tres semanas.

De acuerdo a la información obtenida por 24 Horas, quien subrogará en el cargo a Paula Daza durante el periodo de tres semanas, será el ministro Jaime Bellolio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5