Subsecretario de Hacienda se suma a críticas por rechazo a minera Dominga

Subsecretario de Hacienda se suma a críticas por rechazo a minera Dominga

Sobre la determinación del Comité de Ministros, Alejandro Micco apuntó que es lamentable que "se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada". Sus cuestionamientos se suman a los del ex titular de Medio Ambiente, Pablo Badenier.

24Horas.cl TVN
23.08.2017

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se sumó a las críticas al interior de la Nueva Mayoría como la del ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, por el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero Dominga. Específicamente, Micco apuntó al escaso tiempo (tres días) que tuvieron los jefes de las carteras de Minería, Agricultura, Energía, Economía, Medio Ambiente y Salud, para resolver esta situación.

Los cuestionamientos del subsecretario fueron emitidos en medio del Encuentro Regional de Empresas (Enrede), que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la VIII Región. Según Micco, "efectivamente, en las últimas decisiones nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibrio que necesitamos tener entre la inversión y el mantener la sostenibilidad, tanto medioambiental como en la relación con las comunidades".

Ex ministro Badenier critica rechazo a Dominga: "Hay temor de tomar decisiones impopulares"
 : Ex ministro Badenier critica rechazo a Dominga: "Hay temor de tomar decisiones impopulares"
 Leer más
 

La autoridad económica agregó que a su parecer, "no nos hemos tomado el tiempo necesario, y lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada".

Micco además apuntó a la necesidad "fundamental" de las inversiones en nuestro país para fomentar el crecimiento y aasí, satisfacer las necesidad de la población.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5