Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario del Interior anuncia querella contra 24 personas por nueva ley "antibarricadas y antisaqueos"

Juan Francisco Galli hizo un nuevo llamado a terminar con la violencia tras una segunda jornada de incidentes.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 31 de enero de 2020

El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció este viernes que el Gobierno presentará tres querellas en contra de 24 personas por las nueva ley "antisaqueos y antibarricadas" por los desórdenes ocurridos el pasado jueves.

"Vamos a presentar tres querellas en contra de 24 personas haciendo uso de esta nueva herramienta que define correctamente las conductas que se salen de nuestro marco social y por lo tanto deben ser sancionadas adecuadamente para dar la señal correcta", afirmó la autoridad.

"Hay conductas que no son aceptables cuando se utiliza la violencia para afectar los derechos de otras personas", agregó.

Además anunció que se están estudiando cuatro nuevos casos ocurridos la madrugada de este viernes.

En cuanto a la nueva jornada de incidentes Galli hizo un llamado a terminar con la violencia y lamentó la muerte de una persona al interior de un supermercado saqueado.

"La violencia causa dolor y destrucción. Aquí hay una familia que va a estar muy acongojada por la muerte de un familiar y esto es producto de la violencia que debe terminar", afirmó el subsecretario.

En el balance realizado por el Subsecretario destacó 17 eventos graves ocurridos en la última noche, una persona fallecida y cinco carabineros lesionados. Respecto a estos últimos expresó que lamentan porque "esos carabineros resultaron lesionados por estar cumpliendo con su deber".