Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario Ubilla responde por frase que molestó a Servicio Jesuita a Migrantes: "No fue muy afortunada"

La autoridad de Interior respondió a las críticas luego que esta mañana señalara que "si no les gusta, se guarden su opinión" sobre el proceso de expulsión que ha encabezado el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de agosto de 2018

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a sus polémicas declaraciones respecto a las críticas realizas sobre el Servicio Jesuitas a Migrantes sobre las expulsiones que ha realizado el Gobierno, la última durante la jornada de hoy de 77 ciudadanos peruanos y bolivianos.

"Si no le gusta, que se guarde su opinión", sostuvo esta mañana el subsecretario en declaraciones a radio Cooperativa. Sin embargo, en entrevista con 24 Tarde aclaró sus dichos, señalando que "lo hemos invitado en reiteradas veces a opinar (...) lo que sí, yo pido, es que se haga con responsabilidad".

"Lo reconozco, no fue una frase afortunada", sostuvo la autoridad de Interior.

Sin embargo, el subsecretario explicó las razones porque tanto las expulsiones vía judicial o administrativa, ambas están cumpliendo los protocolos y dentro del Estado de Derecho.

"Acá tenemos dos enfoques, el que tiene el Gobierno que considera una parte muy importante: regularicemos la situación de todos aquellos que vienen a Chile a aportar. Pero con la misma fuerza que estamos regularizando, aquellos que infringen la ley tienen que ser expulsados, respetando el debido proceso", señaló.

Con todo, Ubilla reiteró que esta nueva política es parte de "ordenar la casa", enfatizando en que el Servicio Jesuita a Migrantes tiene una posición totalmente distinta, "creen que el país no debe tener fronteras respecto a los migrantes (...) que debiese permitir entrar a cualquier persona que quiera y golpee la puerta de Chile. Nosotros creemos que no es así, que el país tiene una capacidad para recibir a los migrantes".