"Ante este desorden, a la oposición no le queda más que rechazar"

"Ante este desorden, a la oposición no le queda más que rechazar"

El titular del PS lamentó el desorden que existe al interior de los partidos de la Alianza en relación al sueldo mínimo. Ratificó que insistirán con el diálogo aunque reciban “portazos”.

Sebastian Marchant
20.06.2012

 “Lo que había en el debate era una recriminación entre la propia Alianza. Era una conversación entre ellos. Esto fue patético”, así de tajante fue el titular del Partido Socialista quien dijo en Mano a Mano de Canal 24Horas que la discusión sobre el monto del salario mínimo dejó al descubierto las diferencias que hay en los partidos de gobierno.

Agregó que “ante un desorden tan manifiesto en el oficialismo, a la oposición no le queda más que rechazar” la propuesta y enfatizó que se genera una contradicción por la imagen que está entregando Chile al extranjero y lo que podrían ganar los trabajadores.

Hizo un llamado a evitar lo que sucedió en los gobiernos de la Concertación, quienes en sus 20 años de gobierno tuvieron diversas alzas que no lograron mejorar la calidad de vida de los trabajadores chilenos.

“Si a Chile le está yendo bien, tiene un buen crecimiento y empleo, tiene una buena imagen internacional, por qué los trabajadores no pueden ser parte de este éxito”, agregó.

Respecto a las truncadas conversaciones que ha tenido el Ejecutivo con la oposición, Osvaldo Andrade afirmó que la idea de entablar un diálogo fluido fue “iniciativa de la oposición. Fue bien inusitado que en Chile la oposición tome la iniciativa, por el presidente del Senado, para generar un espacio de diálogo con el Gobierno”.

“Nosotros a los portazos no vamos a responder con portazos. Cuando se encuentran al frente sólo bofetadas, sólo servirá para entorpecer el clima. Nuestra voluntad es persistir. Si no somos escuchados, vamos a volver a insistir, porque pensamos que el diálogo bueno para Chile y los chilenos”, afirmó el timonel del PS.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]