Click acá para ir directamente al contenido

Quiebre en la Alianza

Las diferentes posturas sobre el sueldo mínimo provocaron que el timonel de RN desechara asistir al Consejo Ampliado de la UDI.

Javiera Salinas

Jueves 5 de julio de 2012

El round por el sueldo mínimo no sólo se vive en el Congreso. La discusión por aumentar los 193 mil a 200 mil pesos afectó la relación entre los partidos oficialistas y ya se evidencia el quiebre entre el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, y el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero.

Larraín anunció este jueves que rechazó la invitación y no asistirá al Consejo Directivo Ampliado del gremialismo que se realizará este fin de semana, debido a los desencuentros a nivel parlamentario por el reajuste del salario, consigna La Segunda.

"Efectivamente me habían invitado y yo había aceptado, pero estos últimos dos días hemos tratado de conseguir un piso compartido para procurar la mejor cifra o variaciones en torno al salario mínimo y no tuve ningún eco de nuestros estimados socios", señaló el presidente de RN.

El dirigente agregó que ha tratado de ser "un aliancista constructivo", pero se cansó de que "siempre prime la santa voluntad de la UDI", partido que apoyó la propuesta del Ejecutivo.

Desde la vereda del frente, Patricio Melero lamentó la decisión de Larraín y señaló que se está desquitando con la tienda gremialista por los problemas que tiene dentro de su colectividad y con el gobierno por aumentar el sueldo mínimo.

"Teníamos el mayor interés de conocer su visión sobre los cambios que está proponiendo a los sistemas electorales y ojalá que a futuro tenga la oportunidad para conversar estos temas con la UDI y no sólo con la Democracia Cristiana", sostuvo.