Click acá para ir directamente al contenido

Suprema ratifica rechazo a recurso de amparo de Claudio Eguiluz por Caso SQM

El tribunal supremo visó la decisión tomada el 11 de septiembre pasado por la Corte de Apelaciones, permitiendo que el Ministerio Público continúe el proceso de Eguiluz como imputado en el caso.

Francesca Cassinelli

Lunes 21 de septiembre de 2015

La Corte Suprema ratificó este lunes el fallo de la Corte de Apelaciones que rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa de Claudio Eguiluz.

Los abogados de Equiluz habían argumentado que para investigar delitos tributarios se requería una denuncia del Servicio de Impuestos Internos, sustento que fue rechazado por Apelaciones.

La decisión implicó que el Ministerio Público continuara la formalización de Claudio Eguiluz por su presunta participación en el caso SQM.

La resolución fue alcanzada de forma dividida en la Segunda Sala del máximo tribunal del país, integrada por el ministro Milton Juica, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y el abogado Arturo Prado, quien votó en contra de la decisión

El fallo sostuvo que Apelaciones no puede revisar decisiones adoptadas por otra corte del mismo tribunal de alzada.

"No es procedente recurrir de amparo ni puede otra sala de la Corte de Apelaciones de Santiago constituirse en tribunal revisor de dicha sentencia", expresó la Corte Suprema.

Foto: Agencia Uno.