Suspenden declaración de Giorgio Martelli en Fiscalía por caso SQM

Suspenden declaración de Giorgio Martelli en Fiscalía por caso SQM

Martelli debía declarar como imputado por el caso SQM en el marco de una denuncia interpuesta por el Servicio de Impuestos Internos.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

Giorgio Martelli finalmente no se presentará este miércoles a declarar ante la Fiscalía en calidad de imputado en la investigación del caso SQM.

La medida se adoptó luego que los abogados del exoperador político de la Nueva Mayoría, Cristián Arias y Claudio Pavlic, solicitaras un mayor plazo para prepararse y revisar la carpeta de la indagación.

Así lo confirmó el Ministerio Público, aunque no entregó la fecha de la nueva cita.

Martelli es sindicado como autor de delitos tributarios, debido a su vínculo con la emisión de facturas falsas que habrían permitido financiar de manera irregular campañas políticas.

Esto ocurre luego que su defensa entregara documentos contables de la empresa Asesorías y Negocios SpA, que comprenden el periodo 2099-2014, y del propio Martelli a la Fiscalía Nacional.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5