Tarud llama a aplicar

Tarud llama a aplicar "reciprocidad" ante llamado a consulta de embajador peruano

El Gobierno de Perú citó a Juan Fernando Rojas a consulta, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, en medio de la polémica por supuesto caso de espionaje.

María José Vega
21.02.2015

Este sábado a las 11:00 horas, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), hará un llamado al Gobierno de Chile para que aplique "reciprocidad" ante el llamado a informar del Gobierno peruano a su embajador.

Junto con ello, el diputado del PPD pedirá responder a la protesta "enérgicamente".

Cabe destacar que a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú llamó a consulta a su embajador en Chile, Juan Fernando Rojas Samanez, en el marco del presunto caso que involucra a suboficiales peruanos que son investigados por la Justicia Militar por prestar supuestas "labores de espionaje" a favor de Chile.

Alfredo Marino Domínguez Raffo y Johnny Richard Philco Borja arriesgan hasta 25 años de cárcel por traición a la patria en tiempos de paz.

LEA TAMBIÉN:

Perú llama a consulta a su embajador en Chile en medio de polémica por espionaje
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5