Click acá para ir directamente al contenido

Teillier: Burgos quiere "crear una nueva conformación política sin los comunistas"

En entrevista con canal 24 Horas, el presidente del Partido Comunista dijo sobre los dichos del ex ministro del Interior que "es una opinión muy drástica".

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

El diputado y líder del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, conversó con canal 24 Horas respecto a las declaraciones conocidas durante el fin de semana del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, quien dijo que la Nueva Mayoría termina en este Gobierno y que el PC, con el nivel de influencia que ha tenido en la gestión, no le hace bien al país.

El parlamentario reconoció que son dichos que preocupan a  su tienda, ya que "es una opinión muy drástica respecto al Gobierno, respecto a la proyección de la Nueva Mayoría y también sobre nuestro partido". No obstante, aseguró que no se sorprendió. "No son opiniones nuevas de otros personeros de la DC. La Nueva Mayoría ha sobrevivido con estas opiniones en su interior, y creo que vamos a seguir sobreviviendo", comentó.

Dejando a un lado el parecer de Burgos, Teillier enfatizó que la Nueva Mayoría continuará adelante e incluso mira hacia adelante. "Vamos a proyectar este Gobierno en un nuevo período presidencial. Varias de las reformas no se van a terminar, no van a entrar en régimen en este período, por lo tanto tenemos que consolidar este proceso y ver cómo pdemos asumir nuevas demandas ciudadanas", manifestó.

Sobre la relación que tuvo con Burgos cuando era ministro, Teillier dijo que era una buena relación, salvo algunas discusiones. De todos modos, confidenció que "había cierta tensión en cuanto a la efectividad que demostraba el ministro para llevar adelante las reformas".

Consultado por su lectura sobre las palabras de Burgos, el timonel comunista opinó que a su juicio "lo que quiere es crear una nueva conformación política que excluya a los comunistas y a otra fuerza de izquierda, que se asemeje a la Concertación y que ojalá no tenga la osadía de llevar adelante reformas como la que hemos llevado adelante".

Revisa la entrevista completa.