Click acá para ir directamente al contenido

Teillier por pacto con FA: apoyo a Boric "no está en duda" y llama a acordar lista única para que "sea completo"

El presidente del Partido Comunista indicó que "no quedó bien con lo que ocurrió en la Convención" y que con el Frente Amplio "hay otros temas que tenemos que ver".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 29 de julio de 2021

Este jueves, el presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, cuestionó la posición del Frente Amplio (FA) sobre no apoyar la presencia de cartas de su partido para la vicepresidencia de la Convención Constitucional, apuntando a que no se está respetando su pacto.

El líder comunista sostuvo que "como PC, nosotros queremos cumplir con nuestro compromiso y nuestra palabra. Cuando hicimos el pacto el que perdía apoyaba al que ganaba, pero para eso también tienen que abrirse las puertas con amplitud, tiene que considerarse que somos un pacto".

 

"Nosotros estábamos con la mejor voluntad de recomponer la situación. No quedó bien con lo que ocurrió en la Convención, pero esperemos —mirando hacia el futuro— que podamos recomponer la situación, tanto la CC y sobre todo en relación a las próximas presidenciales y parlamentarias", dijo.

Además, respecto a la posición de la alianza con el FA en este escenario para las elecciones, el diputado expresó que el partido como tal "no ha tomado una determinación todavía" y que se encuentran analizándolo, pero que definirán en a reunión de comité central.

"El apoyo a Gabriel Boric no está bajo ningún punto de vista en duda, pero hay otros temas que hay que ver. Para que el apoyo sea completo y se entienda como tal, por ejemplo, podríamos acordar una lista única", añadió el presidente del PC.