Click acá para ir directamente al contenido

Teillier: "Si hay que investigar a Bachelet debe hacerse"

El diputado comunista anuncia focos de conflicto en mensaje del 21 de Mayo.

Agustín Benaprés

Viernes 18 de mayo de 2012

"Si hay que hacer una investigación sobre la ex presidenta debe hacerse, pero la forma me parece que no es la más adecuada", aseguró en Canal 24 Horas el diputado del PC, Guillermo Teillier, ante la polémica que ha marcado la pauta política en los últimos días, justo antes de la cuenta pública que dará a conocer el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el 21 de Mayo en el Congreso Nacional.

Y es justamente lo que ocurra en Valparaíso lo que ha generado aún más ruido ante las declaraciones y advertencias de posibles manifestaciones durante el discurso del primer mandatario. En ese sentido Teillier señaló que "yo he estado en dos 21 de Mayo y he sido el protagonista, hemos puesto algunos lienzos pero no ha pasado nada".

Pero advirtió que la tensión de seguro estará en lo que ocurra afuera del Congreso: "Van a haber dos focos de tensión sobre todo afuera del Congreso, con manifestaciones de estudiantes y trabajadores por demandas sociales. Y lo otro es la tensión que ha puesto la derecha en poner en el centro de las acusaciones a la ex presidenta Bachelet".

Respecto de las expectativas de lo que anuncie el Presidente Piñera, Teillier expresó que "la verdad es que no espero mucho a esta altura. Esperé mucho tiempo que el Presidente se pronunciara sobre las reformas políticas de fondo como el sistema binominal y veo que no ocurrió y no va a ocurrir".

Además, manifestó que el discurso del 21 de Mayo irá enfocado a "revertir el cuadro negativo que tiene en las encuestas y exhibir lo que se ha hecho y eso me parece legítimo". Pero según Teillier no habrá grandes sorpresas porque "no hay respuestas claras a las demandas que exigen cambios en el sistema. No son medidas 'parches' o paliativos los que pueden solucionar el problema de Chile".