Click acá para ir directamente al contenido

Teillier y violencia en Plaza Italia: "Cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor"

"Me dicen ‘mire los destrozos que hicieron algunos’, pero a Ponce Lerou le rebajaron como 60 millones de dólares la multa. Esos sí que son destrozos", dijo el presidente del PC.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de octubre de 2020

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, se refirió a los últimos hechos de violencia ocurridos en Plaza Italia y alrededores, aseverando que "cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor".

Según dijo el diputado a La Tercera, "es bien rara esa violencia. Aquí se quiere connotar un estado de violencia que no creo que exista. Entonces, cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor".

 

"Me dicen ‘mire los destrozos que hicieron algunos’, pero digo: fíjese, Ponce Lerou le rebajaron como 60 millones de dólares la multa. Esos sí que son destrozos. Antes de ponerse a condenar así como así digamos todas las causas de las cosas", complementó el dirigente comunista.

Respecto a los fracasos con la oposición para efectuar alianzas de cara a primarias, destacó que el Frente Amplio "también quedó aislado".

"Hay un pacto que es la Concertación, la antigua Concertación que reaparece con algunos que se habían ido como ME-O. No nos sentimos aislados", aseveró.

Teillier remarcó que lo sucedido en la oposición es que "se juntaron de nuevo, pero no sé si están en una tendencia de renacimiento. Más bien, van en decadencia y eso lo van a decir las urnas. No era cómodo estar ahí".

Asimismo, subrayó que la candidatura de Daniel Jadue "les genera incomodidad indudablemente" a quienes se declaran anticomunistas, mientras que "también porque es un síntoma de que algo nuevo está pasando Chile".