Click acá para ir directamente al contenido

Teletón recuerda que Patricio Aylwin aprobó el Fondo de la Discapacidad

Durante el último año de su mandato, se dictó la ley para la integración de las personas con discapacidad y se asignó recursos para su consecución a través del Fonadis.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de abril de 2016

El instituto Teletón ha recordado que durante el mandato del presidente Patricio Aylwin Azócar (1990-1994), fallecido este martes a los 97 años de edad, se creó el Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), actualmente conocido como Senadis.

Fue durante su último año de gobierno cuando se dictó la Ley N° 19.284, señala la web de la Teletón, la que establecía las "Normas para la Plena Integración Social de las Personas con Discapacidad". Además, se asignaron recursos para contribuir a dicho fin, a través del Fonadis.

 

La misión de dicho fondo era “contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión en el sistema de protección social y promoviendo la igualdad de oportunidades y no discriminación, a través de una gestión coordinada, eficiente, participativa y ética”.

También la institución ha recordado las palabras del mandatario durante el 25 aniversario de su fundación. "He sido un admirador del esfuerzo de Don Francisco y la Teletón", dijo en una entrevista que puede revisar aquí.

Patricio Aylwin sobre la Teletón en su 25 aniversario

Patricio Aylwin sobre la Teletón en su 25 aniversario