Click acá para ir directamente al contenido

"Tenemos un compromiso existencial con que los territorios manden": Gabriel Boric tras actividad en Antofagasta

El abanderado por Apruebo Dignidad, realizó una actividad en Antofagasta en el marco de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de diciembre.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 15 de diciembre de 2021

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, estuvo en la región de Antofagasta en un masivo evento en la Plaza Nicolás Tirado durante este martes.

El abanderado por Apruebo Dignidad apuntó parte de su discurso a la descentralización. "Desde que tengo uso de conciencia que en la región de donde vengo, que también es extrema, vengo escuchando la palabra descentralización, qué significa cuando ustedes acá, región minera, entregan el 10% de la riqueza de Chile y reciben solo el 2%" declaró.

"Qué es la descentralización si es que hasta el día de hoy en Calama, cuidad con más prevalencia de cáncer, le dicen que no pueden tener un centro oncológico".

 

"Yo vengo acá para decir que tenemos un compromiso existencial con que los territorios manden, con que ustedes en sus regiones, en sus barrios, tomen las decisiones respecto a dónde va a futuro"

Asimismo agregó, "esta candidatura que hemos levantado tiene como uno de los principales objetivos, que cada habitante de nuestra tierra pueda ivir y desarrollarse en dignidad y que no por vivir alejando del centro te digan que no hay especialista, que vamos a construir un proyecto extractivo y o dejándote sin agua".

Enfatizando también en que, "venimos para comprometernos en avanzar, jamás en retroceder".