Click acá para ir directamente al contenido

Tensión en la DC: Marta Larraechea insta a senadora Provoste a que "renuncie y se vaya al Partido Comunista"

La ex Primera dama se sumó a las críticas en contra de la parlamentaria por abrirse a una primaria presidencial de la oposición que incluya la posible candidatura del alcalde Daniel Jadue. "Es muy importante tener una adecuada comprensión lectora", fue parte de la respuesta de Provoste.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de septiembre de 2020

 

La ex Primera dama, Marta Larraechea, emitió una fuerte crítica en contra de su compañera de partido, la senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, quien hace algunos días en entrevista con La Tercera se mostró completamente de acuerdo en que tanto su tienda como el Partido Comunista participen en una primaria presidencial para definir al abanderado de la oposición, que podría ser el alcalde del PC, Daniel Jadue.

En la publicación, Provoste además se abrió a la posibilidad de "generar un proyecto común" del bloque. Esto desató las críticas del diputado DC, Miguel Ángel Calisto, quien a través de Twitter sostuvo que "hacer una primaria con el PC significa que si Jadue es el elegido, todos tenemos que agachar cabeza y apoyarlo. Eso termina por diluir a la DC".

 

Calisto agregó que a su parecer, la senadora "eligió el camino de la izquierda sin retorno, pero no puede arrastrarnos a todos al despeñadero". Quien se sumó a estos cuestionamientos a través de la misma plataforma, fue justamente Larraechea.

 

"Creo que Yasna está equivocada de partido, que renuncie y se vaya al PC", fue el duro comentario de la ex Primera dama. La respuesta de Provoste no se hizo esperar, y por el mismo medio respondió al tuit de la esposa del ex Presidente Eduardo Frei: "El debate sobre el camino y rol de la Democracia Cristiana para el futuro del país, debe ser de altura y de ideas, no de caricaturas. Invito a leer y a entender la entrevista".

 

Este miércoles, en entrevista con canal 24 Horas, Provoste se explayó respecto a sus dichos: "Lo que yo he señalado y mantengo es que es más necesaria que nunca hoy la unidad de la oposición, la unidad de la centroizquierda, y por lo tanto creemos que lo que está en juego es demasiado importante para el país. Lo que está en juego son las verdaderas transformaciones que la sociedad hoy día ha demandado con tanta fuerza desde el despertar social del 18 de octubre".

Acotó que "es muy importante que todos y todas aquellas que quieran opinar puedan leer a cabalidad y entender lo que está dicho en esa entrevista. Es muy importante tener una adecuada comprensión lectora".