Click acá para ir directamente al contenido

Ante promulgación del tercer retiro del 10%: Gobierno retirará proyecto actual y presentará uno nuevo

El Presidente Sebastián Piñera indicó que "retiraremos hoy nuestro proyecto que permite un retiro del 10% de ahorros previsionales" y que presentarán una nueva iniciativa.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 27 de abril de 2021

Este martes, luego de la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger el requerimiento del Ejecutivo para detener el proyecto de tercer retiro del 10% despachado por el Congreso, finalmente el Presidente Piñera decidió promulgar hoy la iniciativa.

"Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla. Por estas razones, promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10% de los ahorros previsionales", indicó el Mandatario.

 

Además, indicó que "retiraremos hoy nuestro proyecto que permite un retiro del 10% de ahorros previsionales" y que presentarán una nueva iniciativa.

 

Según indicó el Presidente, el nuevo proyecto de ley contemplará lo siguiente:

  • Bono de $200 mil para quienes hayan quedado sin saldo en su ahorro previsional.
  • Creación de mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados.
  • Liberar de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales sólo a quienes pertenecen al 10% de mayores ingresos.