Click acá para ir directamente al contenido

Todos los sectores políticos se reúnen en el Senado para discutir alternativas de proceso constituyente

Esto en el marco de los anuncios del presidente Sebastián Piñera, quien busca generar acuerdos en diferentes materias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

La tarde de este miércoles, miembros de todos los sectores políticos se reúnen en el Senado en vistas de un próximo proceso constituyente.

Partidos y coaliciones, incluyendo al Partido Comunista que se ha restado de otras instancias planteadas por el ejecutivo participan del diálogo para analizar las diferentes opciones para llevar a cabo la elaboración de una nueva Constitución.

En esa misma línea, el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, sostuvo que el Gobierno "tiene disposición a seguir avanzando", agregando que "cuando uno no se mantiene rígido en su postura, las posibilidades de que el diálogo llegue a buen puerto son mayores".

En tanto, Ward sostuvo que existe "disposición para trabajar en una nueva Constitución", agregando que se debe avanzar en base a los anuncios que sostuvo el presidente Sebastián Piñera la noche de este martes recién pasado, basados en acuerdos por la paz y contra la violencia, la justicia y por una nueva carta magna.

Ministro Ward por nueva Constitución: "Se está conversando respecto al mecanismo y al fondo"

Ministro Ward por nueva Constitución: "Se está conversando respecto al mecanismo y al fondo"

El ministro de Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward se refirió respecto a los acuerdos anunciados por el Presidente Sebastián Piñera, señalando que ha conversado con diferentes representantes de los partidos para discutir las diferentes aristas que conlleva el proceso constituyente donde recalcó que el Gobierno "tiene disposición a seguir avanzando", agregando que "cuando uno no se mantiene rígido en su postura, las posibilidades de que el diálogo llegue a buen puerto son mayores".

El senador Felipe Harboe manifestó a la salida de la reunión ampliada que, "lo primero que quiero destacar es que han llegado representantes de todos los partidos políticos, desde la UDI hasta todos los partidos del Frente Amplio incluido el Partido Comunista. Esto es un avance importante, una disposición al diálogo,  valoro que todos los partidos hayan entendido que necesitamos ponernos de acuerdo en un camino para solucionar la crisis institucional que vive Chile".

"Lo segundo es que hemos tenido avances importantes, como la fijación de posturas de cada partido, hemos buscado puntos de encuentro y espero que ojalá durante el transcurso de mañana podamos ir avanzando más decididamente", expuso Harboe.

Gobierno busca acuerdo con la oposición para nueva Constitución

Gobierno busca acuerdo con la oposición para nueva Constitución

Partidos tanto de oposición como del oficialismo se abren a dialogar sobre mecanismo para realizar una nueva Carta Magna, en donde ahora asoma la opción de una Convención Constituyente, que integraría tanto a ciudadanos como a parlamentarios, en la conformación de una nueva Constitución.