Click acá para ir directamente al contenido

"Buscan perjudicar a Bachelet"

La alcaldesa de Santiago se refirió a la querella presentada por el CDE por supuesta corrupción en el Teatro Municipal y a la nueva ofensiva contra la ex Presidenta.

José Morgado

Miércoles 13 de febrero de 2013

Evitando polemizar con su antecesor, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá (PPD), se refirió a la querella que presentó el Consejo de Defensa del Estado (CDE) por el supuesto pago que habría realizado la empresa RNC a un funcionario municipal para adjudicarse la licitación para trabajos de reconstrucción en el Teatro Municipal, en junio de 2011.

En entrevista con Canal 24Horas, la jefa edilicia y directora de la Corporación Cultural de Santiago –organismo cuestionado- valoró que la administración de Pablo Zalaquett (UDI) haya apartado a las personas acusadas y puestos los antecedentes ante la justicia, pero indicó que se debió presentar en ese momento una acción legal concreta.

"Mi opinión es que fue muy correcto plantear esta denuncia, pedir que se indagara, pero se debió insistir con una querella para ir más a fondo" , expresó.

En la misma línea, la jefa edilicia señaló que la incorporación del CDE al proceso da esperanzas de que esto "va a llegar a término y esto se va a poder esclarecer".

"Y si efectivamente hubo tales coimas, las personas van a ser sancionadas como corresponde", declaró.

CRÍTICAS A BACHELET

Tohá también se refirió a la nueva ofensiva en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet por sus supuestas responsabilidades políticas en el Caso Tsunami.

"Siempre ha habido un intento del Gobierno y el oficialismo de buscar a través de lo que fue el drama del terremoto en nuestro país perjudicar la imagen de la Presidenta Bachelet", replicó.

Sin embargo, la ex vocera de la administración de Bachelet indicó que "en nuestro país hay instituciones que definen estas cosas, no son las declaraciones de las autoridades", instando a que dejen a la justicia realizar su trabajo "sin interferir", por "prudencia y respeto a las víctimas".

"Hay un intento de darle una mirada más política a esto que sucedió y transformarlo en un tema de campaña", sentenció.