Click acá para ir directamente al contenido

Tohá critica legado

La alcaldesa de Santiago asegura que su idea es que los barrios de la comuna no pierdan su identidad con modernas edificaciones.

Elkjaer Lobos

Lunes 10 de diciembre de 2012

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se refirió este lunes a la denuncia de déficit en la Corporación de Desarrollo de la citada municipalidad.

En conversación con la La Mañana Informativa del Canal 24Horas, Tohá dijo que hay 2.350 millones de pesos de déficit en la corporación, siendo que esta área tiene un presupuesto de 8 mil millones.

Si bien la edil declinó hacer "un juicio anticipado", criticó el hecho que el concejo municipal nunca se enteró de este tema.

Además, denunció la existencia de cotizaciones impagas a funcionarios del municipio.

Respecto a despidos en la casa edilicia, Tohá dijo que se está evaluando a los equipos y que se realizará un concurso público para los gerentes de la corporaciones.

En el área de Desarrollo, por ejemplo, asumirá momentáneamente José Roa.

Tohá también se refirió a los permisos de edificación e indicó que la idea es que la comuna no pierda sus barrios con modernas edificaciones.

En el mismo contexto, indicó que el proyecto que planea construir Torres Gemelas en el Paseo Bulnes "rompe una línea como ha funcionado el centro".