Click acá para ir directamente al contenido

Toso dice en su renuncia que cuestionamientos del Colegio Médico hacia su persona son "infundados"

Por medio de un comunicado de prensa, el médico que renunció al nombramiento de Sebastián Piñera como futuro subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que es un profesional "de principios éticos y morales, una persona recta".

24Horas.cl TVN

Martes 6 de marzo de 2018

Luego de confirmar su "renuncia indeclinable" al nombramiento como subsecretario de Redes Asistenciales de Salud por parte del presidente electo, Sebastián Piñera, el ex encargado del Servicio Metropolitano Sur, Juan Manuel Toso, explicó por medio de una carta dirigida al futuro gobernante los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

El profesional fue enfático en señalar que mediante los cuestionamientos en su contra "he sido expuesto de manera pública y en ello siento, que con esto han procurado empañar el inicio de su gestión".

 

De igual manera, calificó de "cuestionamientos infundados a mi persona" los presentados por el Colegio Médico, y no duda en apuntar que estas críticas "generaron mi convicción de no persistir con mi nombramiento".

Por último, señaló que desde que fue nombrado "constaté que el egoísmo de grupos de poder no escatiman esfuerzos por denostar mi trayectoria de 34 años de servicio público". Además aseguró ser "un profesional de principios éticos y morales, una persona recta".

Revisa a continuación la misiva completa:

Foto: El Dínamo